Logo BYTLogo Export

Noticias

HIDRATACIÓN SALUDABLE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza sobre importancia de consumir 2 litros de agua potable diariamente, a través de diferentes tipos de bebidas. Entre sus planteamientos se menciona la necesidad de limitar la ingesta en exceso de calorías. El impacto en la ganancia de peso de las calorías "líquidas" parece más directo que las de alimentos sólidos.

El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y TNS Gallup, en Argentina, realizó el primer estudio sobre el patrón de ingesta de agua y bebidas en población infantil y adulta. Dicho estudio fue realizado en 800 sujetos, en el cual se pone énfasis en el alto consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes, trayendo consigo serios daños a futuro, tales como problemas dentales y el sobrepeso. El objetivo es la concientización de una hidratación saludable: por ejemplo, reemplazando el azúcar por otros edulcorantes (tales como la sucralosa y el aspartamo), además de poder aportar diferentes vitaminas y minerales que cada individuo necesite para una buena hidratación.

Finalmente, lo anterior puede constituir el paso previo y necesario para definir lineamientos más específicos como estrategia educativa, con el fin de fomentar un consumo responsable en la población, siendo un foco particular el tema de la hidratación saludable.

» Ir a Fuente

« Volver



|