Logo BYTLogo Export

Noticias

Jugos y Néctares

Entre el año 2003 y el año 2013, durante el periodo comprendido desde enero a septiembre, las ventas acumuladas de jugos y néctares han aumentado en 155 millones de litros, según la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER). En particular, se obtuvo un aumento del 15,1% en las ventas acumuladas durante este año (con respecto al año pasado).

El comer y el beber son necesidades fisiológicas y también momentos de placer. Está demostrado que el sabor es un elemento fundamental, es importante consumir 2 litros de agua potable diariamente esto puede ser a través de diferentes tipos de bebidas. El aumento del consumo de jugos y néctares con sus diferentes sabores ayuda a alcanzar una adecuada hidratación.

Un estudio importante es el realizado por la Universidad Católica San Antonio (Murcia, España), en donde los investigadores analizaron los distintos procedimientos de hidratación, y determinaron que gracias a las variedades existentes de bebidas se incrementaba la ingesta de líquidos en un 50%. Al parecer, el agua fue considerada como "aburrida" y era necesario disponer, en algunos casos, de varios tipos de bebidas para garantizar una correcta hidratación."

» Ir a Fuente

« Volver



|